Pensó que lo deportarían; le regalan pavo a niño indocumentado

Foto: Captura de pantalla

La política migratoria del presidente Donald Trump, tiene en vilo a muchos habitantes indocumentados en Estados Unidos, pues cualquier acto significaría la detención de la policía y la segura deportación. Sin embargo, a veces ocurren cosas que rompen con la lógica para sorpresa de propios y extraños.

En Los Ángeles, California, elementos de la policía sorprendieron a una mujer con su hijo, quienes al parecer son vendedores ambulantes de paletas. Ambos, nerviosos, pensaron en primer momento que serían arrestados, pero contrario a eso recibieron un pavo con motivo del Día de Acción de Gracias.

El rostro de preocupación de madre e hijo cambiaron cuando les entregaron la comida, al grado de conmover al pequeño, quien les preguntó si era gratis, la respuesta afirmativa de los uniformados provocó que el menor llorara por la noble acción.

La madre por su parte declaró:

Sí, me asustaron. Uno siempre tiene un mal aspecto de la policía. Cuando uno los ve, siempre empiezan a molestar, pero gracias. Madre migrante en EU

Por su parte, el agente Claudio Treviño, jefe de Policía de Laredo, les dijo que un gesto de humanidad, calidez y comportamiento amigable, es lo que debe caracterizar a un representante de la ley.

El video que da cuenta de esta acción fue publicado en la cuenta de Facebook del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD). En menos de un día ha tenido cerca de 500 mil reproducciones.

A través de las redes sociales les llovieron mensajes de reconocimiento y agradecimiento a los agentes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas