Revelan video de brutal arresto de hispano en EU

El hombre sufrió tres paros cardiacos antes de llegar al hospital. Captura de imagen

El pasado 2 de julio de 2016, Fermín Vincent Valenzuela, de 32 años, fue arrestado en una lavandería de la localidad de Anaheim, California, por seguir a una mujer hasta su casa.

Las autoridades de California revelaron ahora el video de su detención, en el clip se observa a los agentes enfrentar al joven hispano en una lavandería y posteriormente perseguirlo.

Los agentes usaron una pistola paralizante y la conocida maniobra llave china para capturar al supuesto sospechoso de acoso, quien salió del local y corrió hacia la calle, lo que ocasionó que Valenzuela sufriera al menos tres paros cardíacos.

Tras la detención Fermín Vincent perdió el conocimiento, por lo que los oficiales aplicaron maniobras para revivirlo. Posteriormente fue trasladado a un hospital donde le indujeron en coma, pero murió días después por complicaciones de asfixia.

En septiembre, las autoridades del Condado de Orange explicaron que los policías involucrados en el incidente hicieron  uso de la fuerza argumentando que Valenzuela se había resistido a la detención.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas