Disfrazados de "zombies de coronavirus", policía en India combate la COVID-19

Autoridades indias dicen que los zombies de coronavirus ayudan a las personas a comprender cuán peligroso es el virus. | Foto: Reuters.

La pandemia por la COVID-19 puso creativa a la policía de la India, quien en su intento por hacer valer las medidas de confinamiento impuestas por las autoridades de aquel país, han creado la división "zombies de coronavirus".

En un esfuerzo único para convencer a las personas de cumplir con el aislamiento social para frenar la propagación de COVID-19, voluntarios de la policía de Nueva Delhi vestidos con trajes blancos de protección y cascos con forma de coronavirus caminan por las calles de la ciudad para hacer un llamado de atención a quienes violan el bloqueo.

Mientras los "zombis de coronavirus" recorren la ciudad haciendo ademanes para que las personas permanezcan en sus casas, otros elementos de la policía hacen anuncios sobre las medidas de precaución que se deben tomar para evitar contagios.

Cuando estos voluntarios están en las calles vistiendo el disfraz y deteniendo a las personas, esto deja un impacto visual en la mente de las personas". Rp Meena, comisionado adicional de policía en Nueva Delhi.

El comisionado adicional de policía en Nueva Delhi, Rp  Meena, indica que la iniciativa de los "zombies de coronavirus", "ayuda a las personas a comprender cuán peligroso es el virus  y las motiva a tomar todas las precauciones necesarias para evitar enfermarse".

Días antes de que los "zombies del coronavirus" patrullaran las calles de la capital india, Rajesh Babu, un agente de policía de la ciudad de Chennai en el mismo país, decidió hacer y usar un casco con forma de coronavirus para, según él "asustar a la gente cuando lo vieran patrullando".

La COVID-19 en la India

Desde el 25 de marzo, el primer ministro indio, Narendra Modi impuso un bloqueo a los mil 300 millones de habitantes de la India, en un intento por detener la propagación del coronavirus, que hasta ahora ha infectado a más de 23 mil personas, y provocado la muerte de 718 pacientes, según las últimas cifras.

  • India ha evaluado por coronavirus a unas 525 mil personas, lo que significa que alrededor del 4% fueron positivas.

Regiones de la India han registrado caídas dramáticas en las tasas de mortalidad después de que se impuso un bloqueo nacional para combatir el nuevo coronavirus, lo que sugiere que no ha habido un aumento no detectado de muertes relacionadas con el virus.