Rodillas solidarias, policías de Nueva York en protesta por George Floyd

may 31, 202023:57Agencia / Redacción

Notimex / Uno TVNueva York, Estados Unidos

Los policías se arrodillaron en solidaridad con quienes protestaban por la muerte de George Floyd. Foto: Twitter

Oficiales de policía de la ciudad de Nueva York se arrodillaron en solidaridad con quienes protestaban por la muerte de George Floyd, este domingo en Queens y Manhattan. La ciudad vivió nuevamente intensas manifestaciones que incluyeron incendios. 

Primero, un video publicado en Facebook mostró a al menos tres policías arrodillados en la calle de Jamaica Avenue, mientras los manifestantes les aplaudían y agradecían. Los uniformados se unieron a la lectura de los nombres de personas afroamericanas fallecidas a manos de la policía

   

Más tarde, miles de personas se reunieron en Foley Square, en Manhattan, y cantaron “arrodíllate” a los policías presentes. Al menos cuatro policías se hincaron, lo cual fue celebrado por la multitud. Las imágenes circularon también en redes sociales. 

   

Este domingo, la Gran Manzana observó vehículos policiales incendiados y volcados, pintas y una tienda de Apple con destrozos, reportó The New York Post. Cientos de personas salieron a las calles para exigir justicia por la brutalidad del arresto de Floyd y su posterior muerte, ocurrida en Minneapolis el lunes. 

Por cuarta noche consecutiva, cientos de neoyorquinos se reunieron en distintos puntos de la ciudad. Un gran número de policías han sido desplegado y se esperan disturbios, informó The New York Times. 

Algunos de los grupos de manifestantes se reunieron en Times Square, otros bloquearon brevemente un puente en Manhattan y muchos más marcharon hacia Brooklyn. 

Hasta el momento, la policía de la ciudad ha realizado 768 arrestos desde el inicio de las protestas por la muerte de George Floyd, incluidos los de tres personas que enfrentan cargos por lanzar bombas molotov a coches de la policía. 

No solo en Nueva York, policías en Miami también se arrodillan 

Las protestas por la muerte George Floyd han recorrido varias ciudades de Estados Unidos, debido a la indignación de las personas por este caso de un policía blanco ejerciendo fuerza sobre un ciudadano afroamericano. 

   

Además de Nueva York, algunos policías de Miami también mostraron solidaridad al arrodillarse en una pierna, símbolo que los manifestantes han adaptado debido a que el policía que arrestó a George Floyd, lo asfixió de ese modo.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?