¡Policía al rescate! Salvan a tres elefantes

Foto: Reuters

La policía forestal en el suroeste de la provincia de Yunnan, China, rescató a tres elefantes asiáticos salvajes que habían quedado atrapados en un estanque durante dos días.

La policía acudió al lugar tras recibir un informe de los aldeanos, sólo para encontrar a los tres animales, dos adultos y un bebé, luchando en el estanque de hormigón de cinco metros de profundidad, mientras que varios otros elefantes estaban al lado.

Los equipos de rescate tuvieron que posponer su operación debido a las fuertes lluvias y la amenaza de ser atacados por otros elefantes.

Después de acceder a la situación con helicópteros y aviones no tripulados, la policía decidió ahuyentar a los otros elefantes con petardos y romper un lado del estanque para descargar el agua.

Plátanos y otros alimentos fueron enviados a los animales atrapados.

Los equipos de rescate comenzaron a romper un lado del estanque con una excavadora y finalmente liberaron a los animales por la tarde.

Los tres elefantes salieron del estanque y corrieron al bosque cercano.

El elefante asiático es un animal protegido nacional de primera clase en China. Se estima que hay alrededor de 300 elefantes asiáticos salvajes  en la provincia de Yunnan.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Los elefantes son un animal que necesitan nuestro cuidado y protección:

 

Qué opinas