Política migratoria de Trump es un sabotaje a EU: TWP

Las declaraciones del diario se dan a poco más de un mes de las elecciones. Foto: AP

La política migratoria de Donald Trump basada en construir un muro en la frontera con México y expulsar musulmanes y jóvenes indocumentados, sería un acto de sabotaje contra la economía y el futuro de Estados Unidos, señaló este lunes The Washington Post.

En su principal editorial institucional, titulado "Libres para Deportar", el diario sostuvo que las propuestas del candidato presidencial republicano traicionarían la posición y vitalidad de Estados Unidos como un faro de diversidad y tolerancia.

"El costo más duradero y dañino sería para el prestigio global de Estados Unidos y sus principios fundacionales", señaló el Post a poco más de un mes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

"Una nación que expulsa a millones de residentes de largo plazo con profundas raíces en sus comunidades no es un líder, es un lugar temeroso, malicioso (...) estos no son los Estados Unidos visualizados por los Padres Fundadores". The Washington Post.

Trump ha prometido que construirá un muro a lo largo de toda la frontera con México, además de eliminar el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) que ha blindado de la deportación a 700 mil indocumentados, la mayoría mexicanos.

El diario sostuvo que tanto los planes para la construcción de un muro en la frontera, como para la deportación de millones de personas, podría tener un costo estimado entre 400 mil millones y 600 mil millones de dólares.

"Su programa socavaría las perspectivas económicas de la nación, sus valores y el dinamismo de sus vecindades y comunidades". The Washington Post.


Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interes compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Trump:

 

 

 

Qué opinas