Cadena humana frustra arresto de migrantes en EU

Incluso les llevaron alimentos a las personas amenazadas mientras estuvieron dentro de un vehículo para protegerse. Fotos: Nashville Noticias.

Ciudadanos de Nashville, Tennessee, bloquearon por periodo de cuatro horas el paso a un miembro del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos para evitar que deportara a un hombre y a su hijo de 12 años que se resguardaron dentro de su camioneta.

[Para estar informad@: Entra en vigor ampliación del sistema de deportación exprés en EU].

El portal dirigido a la comunidad hispana, Nashville Noticias, presidido por la periodista Verónica Salcedo, difundió el video en el que se observa cómo el agente del ICE se dio por vencido al tratar de arrestar a los migrantes.

  • Los vecinos les llevaron alimentos, bebidas y llenaron el tanque de su camioneta con gasolina
  • El funcionario traía una orden judicial administrativa para detener a personas, la cual puede ejecutar siempre y cuando no use la violencia

Los vecinos formaron una cadena humana para proteger al padre e hijo mientras corrían a su casa. El agente del ICE se fue. La vecina Stacey Farley dijo en entrevista que la familia está compuesta por personas muy trabajadoras que no dan problemas a la comunidad.

Ve, a continuación, el momento: 

Qué opinas