Políticos brasileños recibieron 78 millones de dólares en sobornos

A la izquierda Sergio Cabral ex gobernador de Río de Janeiro. Foto:AFP

La policía brasileña lanzó un operativo anticorrupción contra dirigentes del sector del transporte público de Río de Janeiro acusados de pagar sobornos de por lo menos 78 millones de dólares a políticos locales.

Según la Fiscalía, la red desmantelada por la operación "Ponto Final" está acusada de haber distribuido más de 260 millones de reales (alrededor de 78 millones de dólares) en sobornos al exgobernador de Río Sergio Cabral, hoy en prisión.

Cabral preso en noviembre y condenado recientemente a más de 14 años de prisión, habría recibido prácticamente la mitad (39 millones de dólares), de 2010 a 2016.

La intervención de este lunes fue lanzada en el marco de la Operación Lava Jato -la investigación tentacular que reveló el megaescándalo de corrupción en Petrobras- e incluyó la emisión de órdenes de arresto para 12 directivos del sector. Tres de ellos ya fueron detenidos, confirmaron las autoridades

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Presidenta surcoreana es cómplice de corrupción, afirma fiscalía

Qué opinas