Pompeo muestra video: iraquíes "bailaron" tras muerte de Soleimani

EU anunció que mató a Soleimani en un bombardeo en el aeropuerto internacional de Bagdad. Foto: AFP

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, subió un video a Twitter en el que, según él, se ven iraquíes "bailando en la calle" después de que Washington matara al poderoso general iraní Qasem Soleimani.

Iraquíes bailando en las calles por la libertad; agradecidos de que el general Soleimani ya no está más", escribió Pompeo, acompañando un video en el que se ven lo que parece ser gente corriendo por una calle con banderas de Irak. 

Estados Unidos anunció antes que había matado al comandante de los Guardianes de la Revolución iraní en un bombardeo en el aeropuerto internacional de Bagdad el viernes.

Asimismo, Pompeo dijo que Estados Unidos está "comprometido con la desescalada" tras la muerte de Soleimani.

Además, el secretario de Estado estadounidense Pompeo señaló que conversó sus pares chino, británico y alemán de la "decisión de Donald Trump de eliminar a Soleimani en respuesta a las amenazas inminentes a las vidas de estadounidenses".

Agradecido de que nuestros aliados reconozcan las continuas amenazas agresivas planteadas por las fuerzas iraníes Al Quds. Estados Unidos sigue comprometido con la desescalada", agregó.

El poderoso general iraní en Irak, dirigente de los Guardianes de la Revolución, murió en un bombardeo estadounidense en Bagdad.

El Pentágono anunció que el presidente de Estados Unidos había directamente dado la orden de "matar" a Soleimani.

En el bombardeo estadounidense realizado a primeras horas de este viernes contra un convoy de vehículos en el aeropuerto internacional de Bagdad murieron nueve personas, entre ellas el general Soleimani, que estaba a cargo de los asuntos iraquíes en el ejército ideológico de Irán. 

En esa acción también falleció Abu Mehdi al Muhandis, con doble nacionalidad iraquí-iraní, que era el número dos de las Fuerzas de Movilización Popular o Hashd al Shaabi, una coalición de paramilitares mayoritariamente proiraníes integrados en el Estado iraquí.