Ponen prótesis de brazos a la Venus de Milo para concientizar

La organización Handicap International le puso prótesis a la Venus de Milo en el metro de París. Foto: AFP

Una réplica de la Venus de Milo, la famosa diosa griega sin brazos, recibió este martes dos prótesis realizadas con impresoras 3D como parte de una campaña realizada por la organización Handicap International en París, Francia.

La campaña, que se realizó en la estación de metro del museo del Louvre (donde se encuentra la Venus original), busca crear conciencia en la población sobre la situación de los cerca de 100 millones de personas en el mundo que necesitan aparatos ortopédicos.

El cuerpo no puede esperar

Otras estatuas en parques de París fueron equipadas también con prótesis como parte de esta campaña, bautizada #bodycantwait (el cuerpo no puede esperar), que fue lanzada en 2015.

Xavier du Crest, director de Handicap International en Francia, explicó que "pese al gran número de personas que necesitan aparatos ortopédicos, el público en general desconoce esta problemática", por lo que decidieron lanzar esta impactante campaña.

En total, 19 personas recibieron prótesis 3D en Togo, Siria y Madagascar durante la primera fase de la campaña. "Hoy, queremos ir más allá y ofrecer prótesis a más personas en otros países", añadió Crest, quien dijo que 100 amputados recibirán prótesis en India.

No sólo cantidad, también calidad

Pese a que las prótesis 3D son más caras que las comunes, la organización humanitaria dedicada a este fin señala que son de mejor calidad, por lo que no les importa asumir los costos.

"Antes de la impresión en 3D, había que crear un yeso del muñón, ajustarlo cuatro o cinco veces, colocar una resina, lo que requería profesionales y equipo importante". Xavier du Crest, director de Handicap International en Francia

La organización detalló que el 3D es mejor porque ahorra tiempo y es más eficaz, especialmente cuando están en una zona de conflicto como en Siria.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas