Él es "Popeye", exjefe de sicarios de Pablo Escobar que fue recapturado

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, El Popeye, exjefe de sicarios de Pablo Escobar. Foto: AFP.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, Popeye (56 años), otrora jefe de sicarios del capo colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, El zar de la coca, fue recapturado este viernes en Medellín por cargos de extorsión y asociación para delinquir, informó la Fiscalía Especializada en la Lucha contra las Organizaciones Criminales.

La carrera del "Popeye

Velásquez Vásquez nació el 15 de abril de 1961 en el departamento de Antioquia (paisano de Pablo Escobar), y a lo largo de su juventud se desempeñó como militar del Ejército Nacional, manicurista, pedicurista y barbero, para luego ingresar a la escuela de la Armada de la República de Colombia, donde adquirió el mote que hasta hoy carga: Popeye.

  • También ingresó a la Escuela de Suboficiales de la Armada Colombiana.
  • Desertó e ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander.
  • Perteneció al Cartel de Medellín hasta su captura en 1992.

"Popeye pagó hasta 2014 una pena de 23 años de prisión por sus actividades en la célula delictiva referida, y desde hace tiempo estaba en la mira de la Fiscalía por supuestas amenazas desde su cuenta de Twitter contra simpatizantes del aspirante izquierdista a la Presidencia de Colombia, Gustavo Francisco Petro Urrego.

  • Su aprehensión tiene que ver con temas de extorsión.
  • "Popeye se convirtió en un activo y polémico usuario de redes sociales.

El pasado martes fue denunciado por el senador de Iván Cepeda, a raíz de una serie de mensajes intimidantes contra Petro Urrego y sus seguidores en vísperas de la elección al Ejecutivo nacional del domingo; en su defensa, el aprehendido aseguró que su cuenta de Twitter fue pirateada.

Este contenido es un comercial televisivo emitido a principios de la década del 90 por el gobierno de Colombia para aprehender a diversos integrantes del Cartel de Medellín.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Recomendamos leer:

Qué opinas