¿Aspirina, podría servir para tratar la disfunción eréctil?

La aspirina podría tratar la disfunción eréctil de orígen vascular, según un estudio publicado en la revista Renal and Urology News.

El experimento involucró a 184 pacientes con una edad de 48 años que padecían de esta enfermedad. Se dividieron en dos grupos y a una parte les administraron 100 mg de aspirina, mientras que a la otra una pastilla de placebo.

Mejor desempeño sexual

Los resultados arrojaron que el desempeño sexual aumentó del 31% hasta el 78% en las personas que consumieron la Aspirina, hecha de ácido acetilsalicílico y ácido ascórbico. Estos porcentajes son muy similares a los de la pastilla azul (Viagra) que ofrece una tasa de éxito de más de 80%.

Los autores de este estudio, Zeki Bayraktar y Selami Albayrik de la Universidad de Medipol de Estambul, consideran que la terapia con aspirina viene asociada con una mejora de la impotencia vasculogénica.

¿Qué opinan los urólogos?

Sin embargo, el doctor Darshan P. Patel, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Utah (EE.UU.) advirtió que el estudio debe ser interpretado con precaución, ya que el mismo excluyó a los pacientes con diabetes, hipertensión y enfermedades de las arterias coronarias.

Aunque el estudio se suma al creciente cuerpo de evidencia que vincula la disfunción endotelial a la disfunción eréctil, los resultados deben de reproducirse antes de llegar a conclusiones con respecto al tratamiento con aspirina para la prevención de esta enfermedad.  Darshan Patel, urólogo

Actualmente en México existen más de ocho millones de hombres que sufren de este padecimiento, de acuerdo con datos de Urotechnology.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas