Por bomba de II Guerra Mundial 54 mil personas son evacuadas en Italia

El ejército italiano retiró la bomba de la Segunda Guerra Mundial. Foto: Ejército italiano.

Este domingo alrededor de 54 mil personas fueron evacuadas de la ciudad italiana de Brindisi, al sur de Italia, la mayor operación de este tipo en este país desde el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945, para desactivar una bomba inglesa que data de 1941.

La bomba, de un metro de largo y más de 200 kilogramos de peso, fue hallada el 2 de noviembre durante las obras de remodelación de una sala de cine, y fue dañada por una máquina.

En un radio de más de 1.5 kilómetros en torno al lugar donde fue encontrada la bomba, toda la población debió abandonar sus viviendas. En una radio menor, de 500 metros, el gas fue cortado.

Más de mil miembros de las fuerzas de seguridad y 250 voluntarios de la Protección Civil participaron en esta operación.

La bomba fue desactivada por los artificieros del ejército que el lunes la harán estallar en un lugar aislado.

La evacuación de lo que representa más de la mitad de esta ciudad de 87 mil habitantes, se inició el sábado con el traslado de 217 detenidos de la prisión hacia otros centros penitenciarios.

Tras la Segunda Guerra Mundial, el conflicto bélico más grande que jamás haya pasado la humanidad en la historia, muchas bombas quedaron atrapadas sin explotar en distintos países inmiscuidos en la guerra.

Esta bomba de la Segunda Guerra Mundial encontrada en Brindisi, es una de ellas y para desactivarla el Ejército italiano debió desalojar a más de la mitad de los ciudadanos del lugar como una medida precautoria ante cualquier eventualidad.

Especialistas del Ejército italiano en desarme de bombas acudieron el lugar y aseguraron la misma, para garantizar la seguridad de la zona, además de su localización y evacuación de la población, los soldados la harán explotar para eliminar el riesgo que representa para la población de Brindisi.

Qué opinas