Por contaminar envían a 6 países ante la justicia de la UE

Tres países, entre ellos España, cumplieron con las normas ambientales. Foto: AFP / Archivo

Este jueves, la Comisión Europea decidió enviar a seis países miembros ante la justicia de la Unión Europea (UE) por no respetar las normas sobre la calidad del aire acordadas y por no haber tomado las medidas adecuadas, en tanto, exime a tres, incluida España.

Los sancionados son:  

  1. Alemania
  2. Francia
  3. Reino Unido
  4. Italia
  5. Hungría  
  6. Rumania

Hemos esperado mucho tiempo y no podemos esperar más. No podemos tener planes de acción que dicen que el respecto de las reglas llegará en algún momento, a veces después de 2020, o incluso 2025". Karmenu Vella, comisario europeo de Medio Ambientes

Las primeras advertencias se remontan a 2005, al inicio de un largo procedimiento por infracción emprendido por el ejecutivo europeo, garante del respeto de los reglamentos comunitarios.

Un total de nueve países estaban bajo la amenaza de la Comisión, sin embargo España, Eslovaquia y República Checa escaparon a la sanción, al menos por ahora.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Alemania, Francia y Reino Unido fueron sancionados por no respetar los valores fijados de emisiones de dióxido de nitrógeno, "que provienen fundamentalmente del tráfico vial y la industria" y concierne principalmente las aglomeraciones urbanas.

Por su parte, Hungría, Italia y Rumania lo fueron debido a la concentración elevada y persistente de partículas (PM10), elementos como polvo, humo o polen presentes naturalmente en el aire pero cuya concentración se ve agravada por la contaminación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas