Por coronavirus 123 países y regiones restringen la entrada a surcoreanos

El coronavirus activó las alertas mundiales. Foto: AFP

La preocupación por la propagación del coronavirus endureció las medidas impuestas por los países que buscan detener el contagio, por lo que al  menos 123 países y regiones han impuesto restricciones de ingreso o procedimientos de cuarentena más estrictos a las personas provenientes de Corea del Sur.

En la lista de países y regiones que restringieron la entrada a sus territorios a los visitantes que hayan estado en Corea del Sur, al menos, en las dos últimas semanas, están:

  • Malasia
  • Guatemala
  • Montenegro
  • Moldavia
  • República Checa
  • Níger

La medida para evitar contagios de coronavirus estará en vigor a partir del viernes, según informó la agencia Yonhap.

Otra de las naciones que se sumó a la prohibición de la personas provenientes de Corea es Serbia quien informó que prohíbe la entrada de viajeros que lleguen de la ciudad de Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte de Corea del Sur, dos epicentros del brote del coronavirus.

En tanto, 18 países y regiones, incluidas 21 provincias de China, aplicaron programas de cuarentena más estrictos a las personas procedentes de Corea del Sur y otras naciones afectadas por el virus.

Corea del Sur reportó que el número de personas que dieron positivo al coronavirus suman siete mil 869 casos y 66 muertes ligadas a la nueva cepa del virus que tuvo origen en la ciudad china de Wuhan.

El número de países y regiones que imponen controles de inmigración más estrictos y exigen o recomiendan aislamiento a los viajeros procedentes de Corea del Sur alcanzan los 52.

  • Hasta el momento en todo el mundo hay más de 120 mil casos confirmados por coronavirus, la mayoría de ellos en China.

Recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país suspende "todos los viajes desde Europa" a la Unión Americana por 30 días como medida para contener la propagación del coronavirus en el territorio al norte de América.