T-Rex recorre museo de EU en cuarentena por COVID-19

SUE forma parte de las acciones del Field Museum de Chicago durante la etapa de confinamiento por la COVID-19. | Foto: Fiel Museum

Un visitante muy peculiar ha estado recorriendo las salas del Field Museum de Chicago, en Estados Unidos, aprovechando que actualmente el recinto se encuentra cerrado al público debido al aislamiento social por coronavirus.

Se trata de SUE, un tiranosaurio rex que se ha viralizado en redes sociales por sus hazañas al interior del recinto de historia natural.

De acuerdo con el Field Museum, "una vez que SUE, el T-Rex, escuchó que en el Shedd Aquarium dejaron salir a sus pingüinos a explorar el lugar mientras estaba cerrado por el coronavirus, ellos no tuvieron opción" y entonces tomaron la decisión de que el curioso dinosaurio saliera y se divirtiera un poco en el museo.

Desde entonces, se le ha visto caminar por distintos rincones de la colección, dando recomendaciones a los trabajadores para mejorar la experiencia de los visitantes. Tal como ocurrió en su primer visita a la sala de aves.

SUE está exigiendo que cambiemos los mapas para leer. A veces no puedes ganar ni un ápice a un depredador". Field Museum.

También se le ha visto correr a lado del fósil de dinosaurio más grande del mundo, la tiranosaurio rex, llamada "SUE", que es la exhibición más importante que posee el museo de Chicago, y del cual adoptó su nombre.

Pero no todo ha sido fácil para el personal del museo, ya que SUE también ha "atacado" las máquinas expendedoras de comida, con sus grandes colmillos después de que supiera que no aceptan "SUEdólares".

Y ha sido captado infraganti siendo todo un influencer grabando videos para la red social Tik-Tok mientras baila.

Los videos de SUE forman parte de las acciones que el Field Museum de Chicago puso en marcha para sus visitantes durante la etapa de aislamiento social por la COVID-19 en Estados Unidos.

Igual que este museo, otros recintos culturales y recreativos realizan actividades durante este periodo de confinamiento, con la intención de mantenerse cercanos a sus visitantes y hacer más ameno el tiempo en casa.

La COVID-19 ha dejado hasta el momento más de 82 mil personas contagiadas, sólo en territorio estadounidense, rebasando en números a China e Italia.

La cifra del mayor número de muertes causadas por coronavirus (Orthocoronavirinae) alcanzó el umbral de mil el miércoles en la noche, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins University. De estas muertes, más de un tercio, 385 se registraron en Nueva York.