Por coronavirus entra en cuarentena New Rochelle, en Nueva York

El gobernador de Nueva York anunció el área de contención por coronavirus. Foto: AFP.

Ante la propagación del coronavirus, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes un "área de contención" contra la nueva cepa del virus. Dicha área, se instaló a un kilómetro y medio en el norte del municipio de New Rochelle, donde se concentra el mayor "foco de infección de país" por coronavirus.

Hasta el condado neoyorquino de Westchester, donde se encuentra New Rochelle, arribó personal de la Guardia Nacional de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el gobernador de Nueva York, explicó que esta medida de contención para evitar la propagación del coronavirus en el estado entrará en vigor el próximo 12 de marzo y finalizará el 25 del mismo mes, una vez que se cumplan los días de cuarentena.

"Es una acción dramática, pero es el mayor foco del país y es una cuestión de vida o muerte", Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.

Durante el fin de semana, el gobernador de Nueva York anunció sobre el número de casos de coronavirus que se tienen en el estado.

"Tenemos 21 casos nuevos que encontramos, por lo que un total de 76 en el estado de Nueva York en este momento, tenemos 11 en la ciudad de Nueva York", precisó Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.

De acuerdo con el corte hecho el 10 de marzo  por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, en Nueva York se reportan 142 casos reportados a las autoridades sanitarias de la Unión Americana.

Hasta el momento el coronavirus cuyo epicentro fue en la ciudad de Wuhan en China y que  ha generado alerta mundial registra más de 100 mil casos confirmados en todo el mundo, y cuatro mil muertes, la mayoría en el gigante asiático.

En tanto en América los países que presentan casos de coronavirus son Estados Unidos, Canadá, México, Ecuador, Argentina, Panamá, Brasil.