Por coronavirus, EU anuncia más evacuaciones de sus ciudadanos de Wuhan

Desde el domingo 2 de febrero Estados Unidos niega la entrada a extranjeros que hayan estado en China. Foto: AFP

Autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron que preparan nuevas evacuaciones de sus ciudadanos que se encuentren en Wuhan, China, ciudad del epicentro del nuevo coronavirus 2019, y defendió las restricciones impuestas para evitar la propagación del virus.

En situaciones como éstas, los hechos científicos deben estar por encima de todas las demás consideraciones. El Departamento de Estado evacuará a más personas de Wuhan", Nancy Messonnier, directora de enfermedades respiratorias en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo con la directora, se dispuso de varios aviones para la evacuación de estadounidenses del epicentro del nuevo coronavirus 2019, y explicó que los CDC enviaron expertos este fin de semana a cuatro bases militares, adonde llegarán estos aviones.

Esto en respuesta a las acusaciones que hiciera Pekín contra Washington señalándolo de crear "pánico" ante el brote del nuevo coronavirus 2019 y del que Estados Unidos ha confirmado 11 casos, según un nuevo informe divulgado el lunes.

La situación no tiene precedentes, estamos tomando medidas proactivas", Nancy Messonnier, directora de enfermedades respiratorias en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La funcionaria aseguró que están en condiciones de prevenir antes de que el nuevo coronavirus llegue a los números que alcanza ya en China.

Hace unas semanas había 41 casos en China, esta mañana había 17 mil; es decir, 17 mil casos con el nuevo coronavirus contra el cual la población no tiene inmunidad. Tenemos la oportunidad de reducir la rapidez antes de que llegue a Estados Unidos", Nancy Messonnier, directora de enfermedades respiratorias en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Medidas preventivas de EU contra el coronavirus 

Desde el domingo, a cualquier viajero no estadounidense que haya visitado China en los últimos 14 días se le niega la entrada a Estados Unidos.

Mientras que a los ciudadanos estadounidenses que hayan visitado Hubei, el epicentro de la epidemia, en los últimos 14 días, serán puestos en cuarentena también por 14 días.

  • Las restricciones no se aplicarán a Hong Kong ni Macao.