Por coronavirus, Francia usa drones para que todos se queden en casa

Autoridades del gobierno de Francia han hecho uso de drones equipados con altavoces. | Foto: AFP

Las autoridades del gobierno de Francia han hecho uso de drones equipados con altavoces para imponer el encierro a sus habitantes ante la pandemia de coronavirus que hasta el momento ha cobrado la vida de 372 personas en el país galo.

Mediante un avión no tripulado que sobrevuela el centro de la ciudad de Niza y el paseo marítimo, una grabación ordena a los peatones que abandonen la playa y las calles y se queden en casa.

"Todos los movimientos fuera del hogar están prohibidos a menos que se especifique lo contrario. Mantenga una distancia segura de al menos un metro entre cada persona", indican los drones.

Esto forma parte de la estrategia del gobierno francés por frenar la propagación de la COVID-19 en su territorio, que desde el pasado 17 de marzo impuso la permanencia en casa a sus habitantes, permitiendo sólo las salidas esenciales mediante la portación de un certificado que compruebe la necesidad de salir:

"Recordatorio de instrucciones sobre el brote de Covid-19: todos los viajes fuera del hogar están prohibidos sin un certificado".

Hasta ahora, la COVID-19 ha dejado 372 personas fallecidas y más de 10 mil casos de infección.

El director general de salud de Francia, Jerome Salomon informó que "el número de infecciones en aquel país se duplica cada cuatro días", y agregó que el virus se estaba propagando en Francia "rápida e intensamente".

Por lo que en un intento por frenar la propagación de las infecciones por coronavirus se ha pedido a la población que reduzcan sus contactos.

"Si todos reducen sus contactos, vamos a tener muchas menos personas infectadas, es tan matemático como eso", dijo Salomon.

Es necesario quedarse en casa para evitar otras muertes y otros casos graves". Jerome Salomon, director general de salud de Francia

Tan sólo en las últimas 24 horas, Francia reportó 89 nuevas muertes.