Se agotan cubrebocas por COVID-19, pero en Japón tienen la solución

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dio a conocer la medida de los cubrebocas lavables para evitar más contagios de COVID-19. Foto: Reuters.

El Gobierno de Japón distribuirá cubrebocas de tela lavables en 50 millones de hogares luego de que los desechables empezaron a agotarse en establecimientos tras la demanda por la epidemia del coronavirus (Orthocoronavirinae), destacó el primer ministro nipón Shinzo Abe.

La distribución de cubrebocas comenzará este mes y forma parte del paquete económico del Gobierno. Cada hogar con una dirección postal registrada recibirá dos máscaras de tela lavables".

De acuerdo con la agencia de noticias Kyodo, el primer ministro de Japón apuntó: "Creemos que proporcionar los cubrebocas reutilizables será útil para responder a la demanda" generada tras la pandemia del COVID-19.

  • Los ciudadanos están acostumbrados a usar cubrebocas, especialmente durante la temporada de fiebre del heno.
  • Esa temporada inicia en febrero y se extiende hasta la primavera en Japón.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, desecha decretar estado de emergencia para contener la pandemia de coronavirus (Orthocoronavirinae), que de acuerdo con reportes de medios de comunicación en ese país asiático, ha causado hasta más de 50 muertes a lo largo de su territorio.

Juegos Olímpicos, pospuestos

El Comité Olímpico Internacional (COI) reconoció este jueves que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021, a causa de la pandemia de coronavirus, conllevará "costos adicionales" para el organizador, pero también para el COI, aunque no precisó cifras concretas.

¿La cuantía aproximada? "Es un proceso en curso", respondió en una conferencia de prensa el director de los Juegos Olímpicos Christophe Dubi. "Lo que es seguro es que habrá costos adicionales para el comité organizador de Tokio, así como para el COI y la familia olímpica, estamos muy atentos a eso", apuntó.

Ello representa decenas de miles de líneas presupuestarias a revisar".