Joven lleva música a sus papás confinados por el coronavirus en Chile

El músico toca vals y algunas canciones que sus papás puedan bailar. Foto: Reuters

Un joven chileno lleva todos los días música a sus papás que se encuentran aislados voluntariamente en su casa debido a la cuarentena impuesta por la pandemia del nuevo coronavirus. El músico alegra a sus progenitores con su acordeón y ellos se acercan a saludarlo desde la ventana portando sus respectivos cubrebocas como medida preventiva para evitar un posible contagio del Covid-19.

El joven Gonzalo Acuña sabe que con sus serenatas diarias brinda un poco de alegría a sus papás mientras permanecen encerrados en su casa por la preocupación que les despierta la incertidumbre de la emergencia sanitaria del coronavirus (Orthocoronavirinae). La familia que obedece las recomendaciones de la cuarentena, que llevan a cabo varios países, vive en la ciudad costera de Hualpen, en Chile.

Cuando Acuña llega cada día al exterior de la casa de sus padres, toca su acordeón para entonar valses y más canciones que ellos puedan bailar. Los papás de Gonzalo tomaron la decisión de permanecer aislados en la contingencia del Covid-19 porque tienen conciencia de que son ancianos y, por lo tanto, corren un mayor riesgo de desarrollar complicaciones por el virus de alto contagio que ha puesto en vilo a la humanidad.

Estoy visitando a mis papás porque con esa pandemia del Covid-19 están encerrados, lo hemos dejado así para que cuiden su salud y los vengo a acompañar todos los días con un poquito de música, converso con ellos todos los días. Tratamos de pasar un momento agradable, bonito. Me voy con el corazón llenito y ellos se quedan felices", comentó el músico Gonzalo Acuña.

La mamá de Acuña expresó que las serenatas con acordeón de su hijo son tan especiales que las considera "un regalo de Dios".

En Chile más de 1,3 millones de personas entraron en cuarentena total la noche de este jueves como una medida que pretende frenar la expansión del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae). Se estableció un operativo de control policial y militar en el país andino en donde ya se registran 1,306 casos de infectados y cuatro muertes.