Por coronavirus, muere diputada en Irán; reportan más contagios

Reportan 5 mil 823 casos registrados en las 31 provincias iraníes. Foto: AFP/Archivo

Una diputada iraní recientemente electa falleció el sábado por el nuevo coronavirus, que ya informó de la muerte de otros siete políticos o altos dirigentes desde el inicio de la epidemia en Irán.

Fatemeh Rahbar, de 55 años, formaba parte de los candidatos conservadores elegidos en febrero en Teherán durante unas elecciones legislativas marcadas por la mayor abstención en la historia de la República Islámica.

Rahbar es el segundo miembro del Parlamento fallecido a causa del nuevo coronavirus, con lo que ya son ocho los dirigentes o políticos que murieron por la epidemia, entre ellos un consejero del ministro iraní de Exteriores, Hosein Sheikholeslam.

  • El Ministerio de Salud anunció el viernes la muerte de otras 17 personas en Irán por coronavirus.
  • El jueves, las autoridades iraníes decidieron cerrar escuelas y universidades por un mes, para contener la propagación del virus.

Irán anuncia 21 nuevas muertes por la epidemia de coronavirus

Irán anunció este sábado 21 nuevos fallecimientos por la epidemia de coronavirus, y otros mil 076 casos de contagio en las últimas 24 horas, con lo que el balance total se eleva en este país a 145 muertos y 5 mil 823 infectados.

  • "Más de 16 mil personas están actualmente hospitalizadas por sospechas de posibles casos" de coronavirus, indicó el portavoz del ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour.

En la rueda de prensa, el portavoz explicó que mil 669 casos confirmados se habían curado.

El jueves, las autoridades iraníes decidieron cerrar escuelas y universidades por un mes, para contener la propagación del virus.

Irán registra el tercer mayor número de casos en el mundo, detrás de China y Corea del Sur, y supera por poco a Italia, que registra algo más de 4 mil 600 casos.