En Nueva York almacenan cadáveres en camiones refrigerantes

La ciudad de Nueva York está almacenando cadáveres en camiones refrigerados

La ciudad de Nueva York está almacenando cadáveres en camiones refrigerantes en un muelle en el distrito de Brooklyn, confirmó la Oficina de la Jefatura Forense.

La "Gran Manzana" es el epicentro de la pandemia de COVID-19 por lo que las morgues y las funerarias de la ciudad trabajan a marchas forzadas por mantenerse al día con las personas que han muerto por el enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

En Nueva York la pandemia suma 176 mil 874 casos de COVID-19 y ha cobrado la vida de 19 mil 67 muertos, dato que no incluye las 5 mil 383 muertes probables por COVID-19 que aún no son confirmadas, lo que elevaría la cifra del estado a más de 25 mil decesos desde que se registro el primer muerto el pasado 14 de marzo.

La oficina de la Jefatura Forense dijo que este lugar en Brooklyn era uno de los cuatro sitios temporales que la ciudad ha establecido para abordar el aumento en las operaciones funerarias.

Desde ese viejo muelle se distingue la Estatua de la Libertad mientras que a la entrada acordonada con conos naranjas, se distingue una carpa temporal y un letrero de papel que dice "Entrada a la Dirección Funeraria"

Los trailers se extendieron desde las calles 36 a 39 a lo largo de la Segunda Avenida en Sunset Park.

El Ayuntamiento reconoció que los camiones son parte de una flota que se utiliza para el almacenamiento a largo plazo de cadáveres. Hasta el lunes, el 30% de los camiones estaban llenos.

"En Sunset Park, cerca de donde vivo, ahora hay 27 camiones de refrigeración. La escala de esto indescriptible", tuiteó Josh Begley, quien vive en el vecindario.

La oficina del médico forense le dijo al presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, que está estableciendo una ubicación en un muelle cerca de la calle 39 para "almacenar cuerpos".

La portavoz del ayuntamiento, Avery Cohen, dijo en un comunicado que "muchos de estos camiones están vacíos y, por lo tanto, requieren un lugar para estacionarse".