Panditas ponen ejemplo de sana distancia en restaurante de Bangkok

En Tailandia se han registrado 56 muertes por coronavirus desde que inició el brote en enero. Foto: Reuters

Cenar acompañado de un panda de peluche es posible en un restaurante de Bangkok. La iniciativa de colocar réplicas de juguete de estos tiernos animales tiene un propósito en el local y es que los visitantes puedan mantener la distancia necesaria para convivir siguiendo las medidas sanitarias requeridas en Tailandia para evitar un posible contagio de COVID-19.

Después de que Tailandia permitiera la reapertura de estos establecimientos, con ciertas restricciones para prevenir la propagación del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae), este restaurante ubicado en Bangkok colocó varios panditas de peluche en las sillas de sus mesas para poner el ejemplo de la sana distancia que se debe seguir en la vía pública como parte del regreso a la nueva normalidad que ya se vive en varios países.

La finalidad de que los pandas estén en las sillas de este restaurante de Bangkok es marcar la distancia que las personas necesitan para no permanecer demasiado cerca y evitar el riesgo de un contagio de COVID-19. Los peluches ocupan ciertos asientos para que las personas puedan sentarse en diagonal a la hora de compartir una mesa, además, para aquellos que asisten en solitario, la presencia de los panditas tienen una función extra: que los clientes se sientan menos abandonados después de atravesar varias semanas de aislamiento.

El oso de peluche me hace sentir menos solo comiendo solo", Sawit Chaiphuek, comentó un visitante de 25 años del restaurante en Bangkok.   

Natthwut Rodchanapanthkul, propietario de este restaurante comentó que se alineó a las nuevas reglas de que los clientes solo tengan una silla en la mesa, sin embargo, se sintió un poco extraño con esta idea y por eso decidió colocar los pandas.

Debido a que el panda es lindo y un símbolo de Asia quise usar algo que nos represente. Nuestro restaurante es vietnamita, es asiático", Natthwut Rodchanapanthkul, dueño del restaurante Maison Saigon.

Coronavirus en Tailandia

El gobierno de Tailandia continúa instando a los ciudadanos a usar cubrebocas como una práctica de higiene ante la enfermedad del coronavirus. También les pide mantener las medidas de distancia en el país que hasta el momento ha reportado 3,018 casos y 56 muertes desde que inició el brote en enero.