Por coronavirus, policía española usa drones para alertar a ciudadanos

La policía mantiene vigiladas las calles para alertar a la población sobre el coronavirus Covid-19. Foto: AFP

Autoridades españolas continúan trabajando para mantener a raya el avance del coronavirus Covid-19 en su territorio, por ello, ha implementado una serie de medidas para restringir el flujo de ciudadanos en sus calles y espacios públicos. Una de ellas, ha sido la utilizaciones de drones para alertar a la población de quedarse en sus casas.

A través de diversos videos, se puede observar como la policía española aconseja a los ciudadanos que se queden en casa, a partir de que entraron en vigor las restricciones de movilidad impuestas por el gobierno.

  • En Madrid, la policía local usó drones para transmitir mensajes de audio pidiendo a la gente que se quedara en su domicilio.

Los lugares públicos, desde las calles de la ciudad hasta las playas de toda España, permanecen desiertos, con una presencia reforzada de la policía, muchos con guantes de látex y máscaras faciales, lo que garantiza que las personas cumplan con las medidas de emergencia por el brote del coronavirus Covid-19.

España, el segundo país europeo más afectado después de Italia por este nuevo coronavirus, ordenó desde el pasado sábado 14 de marzo, a sus 47 millones de ciudadanos, permanecer en el interior de sus domicilios, limitando su movilidad excepto para salidas estrictamente necesarias, como comprar alimentos y medicinas. 

  • Las reuniones sociales están prohibidas.

La cifra oficial de muertes por coronavirus del gobierno aumentó en 152 durante la noche de este domingo a 288. El número de infectados aumentó en 2 mil casos nuevos a 7 mil 753.

España, el cuarto país más afectado por el Covid-19 en el mundo

España se convirtió este lunes en el cuarto país con más infectados del mundo por el nuevo coronavirus Covid-19, superando a Corea del Sur con una empinada curva de contagios y el gobierno consideraba cerrar las fronteras.

  • Los casos confirmados en España subieron casi en un millar en 24 horas, a 8 mil 744, con 297 muertos.

El próximo paso podría ser un cierre total de fronteras, tras desplegar al Ejército en las calles, limpiar estaciones de tren, ordenar a los 46 millones de habitantes del país que se queden en casa y tomar el control de los hospitales privados.