Posponen convención demócrata para elegir rival de Trump en elecciones

abr 02, 202011:14Agencia

AFPEstados Unidos

Fue pospuesta del 13 de julio al 17 de agosto. Foto: AP

La convención demócrata en Estados Unidos que debe elegir al candidato que le disputará la reelección al presidente Donald Trump en noviembre fue pospuesta del 13 de julio al 17 de agosto debido a la pandemia de la COVID-19, anunció este jueves el partido.

"Ante el clima actual de incertidumbre, creemos que la medida más inteligente es tomar tiempo adicional para monitorear cómo se desarrolla esta situación para que podamos posicionar mejor a nuestro partido para una convención segura y exitosa", dijo el jefe del Comité de la Convención Nacional Demócrata, Joe Solmonese, en un comunicado.

Gobernador de NY sería mejor candidato contra Trump

El mandatario estadounidense, Donald Trump, consideró este lunes que el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, sería un mejor candidato demócrata para las presidenciales de noviembre que el actual favorito de las primarias, el exvicepresidente Joe Biden.

En el marco de la lucha contra el nuevo coronavirus, Cuomo, de 62 años, que no compite por la investidura presidencial demócrata, ha visto su popularidad aumentar gracias a una gestión de la crisis que ha sido considerada como calmada y determinada.

El gobernador, cuyo estado es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, tiene un 71% de opiniones favorables frente al 44% que tenía en febrero, según una encuesta del instituto de investigación Siena College publicada el lunes.

"Nosotros lo hemos ayudado a tener ese éxito", aseguró el presidente estadounidense a la cadena Fox, destacando la ayuda federal entregada a Nueva York y su región, donde han sido reportados casi 60 mil enfermos de COVID-19 y unos mil han fallecido.

"Si él quisiera ser candidato, estaría bien", añadió Trump. "Yo conozco a Andrew desde hace tiempo y para ser sinceros, pienso que sería mejor candidato que el 'dormido Joe'", siguió, usando el sobrenombre con el que se refiere a su posible rival en noviembre.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?