Por coronavirus, sin clases mitad de estudiantes del mundo: Unesco

Esto impone desafíos para poder proporcionar un aprendizaje ininterrumpido de manera equitativa. Foto: AFP

La mitad de los estudiantes del mundo, es decir más de 850 millones de niños y jóvenes, están sin clases debido a la pandemia del coronavirus, indicó este miércoles la Unesco.

Con el cierre total de escuelas y universidades en 102 países y el cierre parcial en otros 11 debido al COVID-19, el número de estudiantes sin clases se ha duplicado con creces en cuatro días y se espera que siga aumentando, señaló la Unesco en un comunicado.

Esto impone a los países inmensos desafíos para poder proporcionar un aprendizaje ininterrumpido a todos los niños y jóvenes de manera equitativa", según la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

Como respuesta inmediata a los cierres masivos de escuelas, la Unesco ha establecido un grupo de trabajo para proporcionar asesoramiento y asistencia técnica a los gobiernos, añadió la institución, con sede en París.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura señaló también que está celebrando reuniones virtuales periódicas con los ministros de Educación de todo el mundo para compartir experiencias y evaluar las necesidades prioritarias.

La cifra de muertos causados por la pandemia del COVID-19 ascendió este miércoles a siete mil 861 personas en todo el mundo, además de que se reportaron 191 mil 261 casos confirmados de contagio, según detallaron la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las cifras actualizadas representan un aumento de 776 muertes alrededor del mundo y de 16 mil 601 nuevos contagios en las últimas 24 horas.