Ballenas beluga juegan con un pingüino en acuario vacío

Wellington es un pingüino que se encontraba en el área de observación submarina en el Acuario Shedd en Chicago, Illinois, cuando de repente tuvo que cerrarse al púbico debido al coronavirus.
 
Mediante un video que filtró el acuario se puede ver cómo el pingüino decide salirse de esa área para dar un paseo por todo el lugar.

Esto llamó mucho la atención de las ballenas beluga, quienes dejaron de nadar para observar detalladamente lo que estaba haciendo el pingüino. El acuario dijo en un comunicado que les sorprendió la reacción de las ballenas, ya que se veían realmente contentas con la visita que habían recibido.
 
La última excursión al pingüino parecía tan enriquecedora para las ballenas beluga como para las aves". Acuario Shedd
 
El acuario también señaló que las ballenas son nativas del hemisferio norte, por lo que probablemente nunca se encontrarían con un pingüino en la naturaleza, ya que todas las especies de pingüinos se encuentran en el hemisferio sur.

Otros pingüinos paseadores

En el mismo Acuario Shedd en Chicago, dos pingüinos aprovecharon la cuarentena por el coronavirus y dieron un paseo en las instalaciones del lugar. Sus cuidadores los sacaron de las jaulas y les dieron oportunidad de que caminaran libremente por los pasillos.

Ante la epidemia del COVID- 19, personal y veterinarios se encuentran todo el tiempo en el acuario para atender a los animales.

Un león marino también decidió pasear

"Birri Junior", un león marino residente del acuario Sea World en Australia, también decidió salir a pasear a lado de su cuidadora, ya que por el coronavirus el recinto tuvo que cerrar sus puertas al público.

En los videos que mostró el acuario en sus redes sociales se puede ver al león marino muy entusiasmado de conocer a otros animales.

  • Por el momento, sólo los cuidadores de animales tienen permitido entrar al acuario.