Salió de la cárcel por COVID-19 y murió de un disparo al aire

El hombre fue liberado dos semanas antes de cumplir su condena para no exponerlo al Covid-19. Foto: Twitter / OsamaRushdi

Un hombre de 46 años que cumplía una condena en una prisión de Jordania y fue puesto en libertad como parte de una estrategia para frenar los contagios del Covid-19, murió por un disparo al aire apenas llegó a su casa debido a que su primo comenzó a festejar su salida de la cárcel con una pistola que apuntaba hacia el cielo sin saber que terminaría accidentalmente con la vida del preso liberado.

El hombre que murió tras salir de la cárcel para evitar que se convirtiera en una persona más infectada del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae) respondía al nombre de Sari Salem Wardat y tenía 46 años.

En un video se registró el momento en el que iba llegando a su casa después de obtener la libertad y al descender de un auto, su primo comenzó a lanzar tiros al aire hasta que uno de los disparos le pegó directamente en la cabeza.

El video del hombre que murió tras salir de prisión con la finalidad de no convertirse en un enfermo de Covid-19, fue compartido en la cuenta de Twitter de Osama Rushdi, un político egipcio miembro del ex Consejo Nacional de Derechos Humanos en Egipto. En las imágenes se aprecia cuando una vez que bajó del auto, Sari Salem se dirigió hacia los miembros de su familia que lo esperaban después de obtener su libertad y ahí se le escapó el disparo a su primo que terminó con su vida.

Sari se encontraba cumpliendo una condena de ocho meses en prisión por portar un arma sin licencia y resistirse al arresto. Se cree que el hombre de 46 años era un traficante de drogas y contrabandista, sin embargo, fue puesto en libertad a dos semanas del cumplimiento de su condena como parte de las medidas gubernamentales de Jordania para prevenir la propagación del coronavirus.