Protagonistas del "meme del ataúd" mandan este mensaje ante COVID-19

Los sepultureros de Ghana agradecieron el esfuerzo del personal médico por salvar vidas en la pandemia. Foto: AFP

Los sepultureros de Ghana que se hicieron famosos en redes sociales, por el "meme del ataúd", enviaron un mensaje en tiempos del nuevo coronavirus en el que destacaron la labor que ha tenido el personal de la salud en diferentes países y alertaron sobre las medidas que se deben obedecer para frenar los contagios del virus como la de quedarse en casa o de lo contrario, de no ganarle la batalla a la enfermedad, se terminaría "bailando con ellos".

Los protagonistas del video del "meme del ataúd" en el que aparecen bailando mientras trasladan un féretro que cargan en los hombros, reaparecieron en plena pandemia del COVID-19 para agradecer a los médicos y enfermeras que se han arriesgado en los hospitales para salvar la vida de pacientes contaminados por el coronavirus. En un nuevo video, que compartieron en Twitter, también invitaron a la población a tomar precauciones para que eviten "bailar" con ellos.

El nuevo video que protagonizan los sepultureros del "meme del ataúd" fue publicado en la red social por Benjamin Aidoo. Ahora agradecieron el trabajo de los profesionales de la salud y advirtieron que de no protegerse del COVID-19, más personas podrían terminar en un féretro.

Hola a todos. Queremos dar las gracias a todos los médicos del mundo. Están trabajando duro y cuidando a los que más lo necesitan. Y recuerden, quédense en casa o 'bailen' con nosotros", comentó Aidoo en el video donde se deja ver con más bailarines y sentado sobre un féretro blanco.

En el mensaje los bailarines aparecen vestidos de blanco con un cubrebocas en el rostro; Aidoo sostiene un bastón.

El meme del ataúd

Se dice que el video de los africanos bailando mientras cargan un ataúd se originó en Ghana, África, y es parte de una tradición fúnebre en el que las personas contratan a sepultureros que se alquilan para llevar al difunto en una procesión en la que se escuchan cantos y música alegre.

Los encargados de llevar al muerto en los hombros visten elegante y su tradición se hizo popular en plena época del coronavirus porque ha sido vista de una manera satírica y una advertencia de los peligros a los que se exponen las personas en caso de no obedecer las reglas del aislamiento.

El nuevo coronavirus ha causado hasta el momento al menos 263,792 muertes en todo el mundo. Estados Unidos es el país que encabeza la lista de decesos con 73 mil 431 seguido por Reino Unido con 30 mil 76.