Singapur instala máquinas dispensadoras de cubrebocas para combatir COVID-19

Las máquinas fueron colocadas en los centros comunitarios en todo el territorio de Singapur. Foto: Reuters.

Conoce las máquinas expendedoras de cubrebocas que el gobierno de Singapur ha instalado en todo el país como una medida para frenar el avance del nuevo coronavirus.
 
Estas nuevas máquinas dispensan cubrebocas reutilizables y forman parte de las medidas implementadas en Singapur para prevenir la propagación del COVID-19, que hasta la fecha afecta a 32 mil 343 personas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Las máquinas fueron colocadas en los centros comunitarios en todo el territorio desde este martes 26 de mayo.

¿Cómo funcionan?

El funcionamiento de estas máquinas no es muy diferente al de otras. Los residentes simplemente seleccionan el tamaño del cubrebocas de su preferencia y presionarlo en una pantalla táctil, posteriormente, deben escanear su tarjeta de identidad y finalmente, recogerlo.

Desde el pasado 14 de abril, el gobierno de Singapur ha establecido como ley, el uso obligatorio del cubrebocas o mascarillas en espacios públicos.

  • Las personas que infrinjan esta medida son acreedores a multas económicas.

Para que los ciudadanos cumplan con esta ley, el gobierno también ha distribuido cubrebocas reutilizables en los hogares antes del despliegue de las máquinas expendedoras.

Perro robot vigila parques de Singapur para mantener sana distancia

Lejos de ladrar sus órdenes, un perro robot alistado por las autoridades de Singapur para ayudar a frenar las infecciones por coronavirus (COVID-19) en la ciudad,  pide cortésmente a los corredores y ciclistas que se mantengan separados.

La máquina de cuatro patas y control remoto, construida por Boston Dynamics, se implementó por primera vez en un parque central el pasado viernes como parte de una prueba de dos semanas que podría unirse a otros robots que vigilan los espacios verdes de Singapur durante un cierre nacional.

"Mantengamos a Singapur saludable", dijo el perro robot amarillo y negro llamado SPOT mientras deambulaba. "Por su propia seguridad y por quienes lo rodean, aléjese al menos a un metro de distancia. Gracias"; agregó, en una voz femenina de voz suave.