Por el coronavirus, museo del Louvre cierra hasta nueva orden

mar 13, 202010:36Agencias

AFPParis, Francia

El gobierno francés prohibió horas antes las reuniones de más de un centenar de personas. Foto: AFP

El museo del Louvre de París, el más visitado del mundo, cerró "hasta nueva orden" debido a la pandemia del coronavirus, anunció este viernes su dirección.

Conforme a las directivas gubernamentales, el museo del Louvre cierra este viernes (...) hasta nueva orden", indicó el comunicado.

El gobierno francés prohibió horas antes las reuniones de más de un centenar de personas en todo el país e invitó a los museos a limitar sus actividades o a cerrar.

El Louvre indicó además que pospone dos exposiciones temporales, "Albrecht Altdorfer" y "De Donatello a Miguel Ángel".

Francia es uno de los países más afectados de Europa por la pandemia, con 2.876 contagiados y 61 fallecidos, según el último balance oficial.

Otros cierres de museos por coronavirus

El Museo Metropolitano, el mayor de Nueva York, la Ópera Metropolitana y el Carnegie Hall cerraron sus puertas de manera temporaria para evitar más contagios por el coronavirus. 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, sugirió que quizás suceda lo mismo con decenas de shows de Broadway.

El Museo Metropolitano, que cada año recibe unos siete millones de visitantes, cerrará todas sus instalaciones desde este viernes hasta nuevo aviso, y realizará una limpieza profunda de los locales.

La prioridad del Met es proteger y apoyar a nuestro personal, voluntarios y visitantes, y ya hemos estado tomando varias medidas de precaución, con rutinas de limpieza rigurosas y en comunicación con las autoridades", dijo el presidente del museo, Daniel Weiss.

Aunque el museo no tiene casos confirmados del virus, "creemos que debemos hacer todo lo que podamos para garantizar un ambiente seguro y saludable para nuestra comunidad", añadió.

La Ópera y el Carnegie Hall estarán cerrados desde este jueves hasta por lo menos el 31 de marzo.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?