VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Por el momento, México y Canadá quedarán exentos de aranceles de EU

08/03/2018 00:32
Agencia Washington, Estados Unidos Internacional Notimex
Los aranceles entrarán en vigor en un lapso de 15 y 30 días. Foto: AFP

Los aranceles entrarán en vigor en un lapso de 15 y 30 días. Foto: AFP

Peter Navarro, asesor comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México y Canadá quedaran, por el momento, exentos de la imposición de aranceles al acero y al aluminio, para dar oportunidad a una negociación exitosa del Tratado de Libre Comercio de América Latina del Norte (TLCAN).

“Eso nos dará una oportunidad, de que uno de los mejores elementos en esta administración, el embajador Robert Lighthizer, pueda negociar un gran acuerdo para este país. Si conseguimos eso, todo estará bien con Canadá y México” Puntualizó.

Alrededor de las 14:30 horas tiempo de México, este jueves el presidente Trump tiene previsto anunciar los detalles de su plan para imponer aranceles a las importaciones del 25% para el acero y del 10% para el aluminio.

[Puedes leer: EPN y Kushner dialogan sobre acuerdos benéficos para México y EU]

México y Canadá se pronunciaron por ser excluidos de los aranceles, que según los republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado en Estados Unidos, desencadenaría una guerra comercial con ambos vecinos de la unión americana.

“Nuestros buenos amigos al norte y el sur de la frontera, Canadá y México, tendrán la oportunidad de negociar un acuerdo comercial justo del TLCAN, lo cual sería un gran bono para lo que el presidente está haciendo. Si hacen eso, no se les impondrá en aranceles” Insistió Navarro.

Lo que sí es un hecho, es que los aranceles entrarán en vigor en un lapso de entre 15 y 30 días para otros países como  Brasil, China, Corea, Costa Rica, Egipto, India, Malasia, Rusia, Sudáfrica, Tailandia, Turquía y Vietnam, por una cuota equivalente al 24% de sus exportaciones a Estados Unidos, por concepto del acero.

Mientras que será de 7.7% para importaciones de aluminio de otras partes de mundo a excepción de productos provenientes de China, Hong Kong, Rusia, Venezuela y Vietnam ya que para éstos, sería del 23.6%

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?