Por estos motivos, EU ya le seguía la pista al "Vic"

Era operador financiero de JoaquínEl Chapo Guzmán. Foto: Departamento del Tesoro EU

La mañana de este jueves fue capturado en la Ciudad de México Víctor Manuel Félix Beltrán, "El Vic", operador financiero de JoaquínEl Chapo Guzmán

¿Qué dicen las autoridades de EU sobre este sujeto?

De acuerdo con un documento del Tribunal de Distrito de EU de Illinois, Félix Beltrán, hijo de Víctor Manuel Félix Félix, detenido en 2011, fue identificado como operador del cártel de Joaquín, El Chapo, Guzmán Loera.

Félix Beltrán enfrenta cargos ante una corte de Distrito en el Norte de Illinois, por tráfico de drogas y lavado de dinero.

[Puede interesarte: ¿Quién es "El Vic"]

La autoridad estadounidense precisó que "El Vic" fungió como teniente del "Chapo" y como recaudador del dinero obtenido de las ventas de droga del cártel en EU, el cual también lavaba.

En el documento se precisa que el cártel traficaba heroína, cocaína y marihuana no sólo en EU, sino también en otros países en donde tenía nexos con otros traficantes y lavadores de dinero.

"El Vic", en la lista de los más buscados de EU

En 2015, Félix Beltrán apareció en la lista del Control de Activos en el Extranjero, adscrita al Departamento del Tesoro, como parte del Cártel del Pacífico (también conocido como el Cártel de Sinaloa) liderado por El Chapo Guzmán y por Ismael, "El Mayo", Zambada.

Debido a ello, las autoridades de ese país tuvieron el permiso para congelar los bienes del sospechoso en EU; además de prohibirle realizar transacciones financieras y comerciales en esa nación.

"El Vic" había sido incluido en 2015 en la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de personas vinculadas a grupos criminales y enfrenta cargos en una corte de Illinois por tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos puso en su lista de narcotraficantes a los mexicanos: 

  1. Víctor Manuel Félix Beltrán 
  2. Alfonso Limón Sánchez 

A ambos los ligó con el cártel de Sinaloa, organización de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

En una acusación formal revelada este martes en el Distrito Norte de Illinois, Félix Beltrán fue acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero. Se le señala además como lugarteniente de los hijos de Guzmán Loera: Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

¿Por qué buscan a Limón Sánchez? 

Limón Sánchez abastecía a miembros del Cártel de Sinaloa con múltiples toneladas de cocaína antes de ser arrestado en México el 18 de noviembre de 2014. Es hermano del encarcelado lugarteniente del Cártel de Sinaloa, Ovidio Limón Sánchez, quién fue designado por la OFAC en mayo 2012.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas