Por falla geológica colapsan 50 casas en Perú

Las autoridades alertaron a los pobladores para que abandonaran sus hogares. Foto: @COENPeru

Un centro de salud y más de 50 viviendas colapsaron este sábado en el distrito de Sillapata, en la región de Huánuco,debido a una falla geológica provocada por un sismo que sacudió esa zona central de Perú en mayo pasado, sin que se registraran víctimas, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades peruanas de defensa civil habían llamado a los pobladores de Sillapata, Porvenir y Camino Ocrospata, en la provincia Dos de Mayo, a evacuar la zona debido a los deslizamientos de tierra que se registraban en la región.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) señaló que, tras el sismo del 26 de mayo pasado, se produjo una falla geológica que comprometía a más de medio centenar de viviendas, la infraestructura de un establecimiento de salud y la carretera en los tres caseríos.

Por lo anterior, las autoridades locales evacuaron este día al personal del centro de salud hacia dos inmuebles brindados por el municipio para continuar con los servicios médicos.

  • Las autoridades locales han solicitado el apoyo de ayuda humanitaria: carpas, cobijas y ropa abrigadora para las más de 50 familias damnificadas.

Qué opinas