Por fin llegan computadoras a profesor que enseñó Word en pizarrón

La popularidad del profesor provocó que varias personas desearan ayudarlo. Foto: Facebook

Después de que este profesor de Ghana se hiciera viral por publicar unas fotografías en su perfil de Facebook dando clases de computación sin computadoras, es decir, ayudado con tan sólo un pizarrón y un gis, la firma gigante de tecnología Microsoft, decidió apoyarlo obsequiándole computadoras.

Owura Kwadwo tiene como trabajo enseñar computación y Tecnologías de la Información. Conmovió con su ejemplo de cumplir los objetivos de enseñanza y a pesar de no contar con el equipo tecnológico, se valió de su creatividad y talento para dibujar una ventana que simula las funciones de la plataforma Word.

[Así es como se hizo viral: Este maestro enseña computación& ¡sin computadoras!]

Días después de darse a conocer la historia, Kwadwo publicó en la red social que representantes de Microsoft viajaron a su país para hacerle la donación de cinco computadoras de escritorio para que sus alumnos puedan aprender de una mejor manera y también recibió una computadora personal para él.

Eso no es todo, la compañía lo invitó a Singapur para que participara en el Intercambio Anual de Educadores de Microsoft y aprovechara su visita para obtener una capacitación gratuita.

Otra ayuda que recibió el docente fue por parte de un benefactor saudita integrante de la Universidad de Leeds en el Reino Unido, el donador incluso le dijo que le daba un "pequeño regalo a sus estudiantes".

"Amo a mis estudiantes, por eso hago lo que tengo que hacer para estar seguro de que ellos entiendan lo que les estoy enseñando y al menos tengan una imagen de lo que verán cuando estén detrás de una computadora". Owura Kwadwo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas