¡Por fin! Se acaban las llamas en Dubai

Bomberos logran extinguir incendio en rascacielos. Foto: AFP

Los equipos de bomberos lograron extinguir este viernes el incendio que arrasó un rascacielos de 63 pisos del centro de Dubai, en vísperas de las celebraciones de Año Nuevo, tras más de 18 horas continuas de ardua labor.

El enorme incendio en el hotel Address Downtown, ubicado cerca de la torre Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, fue controlado poco después del medio día de hoy, aunque hasta esta tarde grandes columnas de humo aún emanaban del inmueble carbonizado.

"Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades por su apoyo inmediato y profesional. Una investigación está en curso", destacó el portavoz del Address Downtown, uno de los hoteles más exclusivos y de diseño futurista en Dubai, según un reporte del sitio Gulf News.

El fuego estalló la noche del jueves alrededor de 21:30 horas locales (17:30 GMT), horas antes del inicio del tradicional espectáculo de fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo, uno de los ritos anuales más famosos de Dubai y que atrae a miles de espectadores.

Funcionarios de seguridad informaron que el incendio comenzó en la terraza del piso 20 del rascacielos de 63 pisos, aunque testigos indicaron que el fuego inició en la planta baja del edificio, aunque nadie dijo cuál habría sido la causa. La Policía de Dubai informó que sólo 14 personas resultaron levemente heridas.

Qué opinas