Por frustrar secuestro; restaurante regala comida a joven de EU

El joven tomó fotos del presunto secuestrador. Foto: Cuartoscuro

Un restaurante en Carolina del Norte, Estados Unidos, ofreció comida gratis por un año a un joven que, según una pareja, frustró un intento de secuestro a una niña de ocho años de edad.

El restaurante, la comida y el joven

En una ceremonia celebrada el martes, el restaurante de la cadena Biscuitville, en Greensboro, otorgó su "Premio Al Buen Ciudadano" a Cody Byrd, de 24 años, quien el mes pasado impidió que un hombre se llevara a la niña del establecimiento.

El joven que frustro el secuestro

Byrd, quien estudia en la universidad North Carolina A&T, podrá comer gratis en la cadena Biscuitville por un año, y este martes compartió su primera comida con su madre en el lugar, reportó la prensa local.

Byrd dijo a los medios de comunicación y a la policía que él estaba en el restaurante en diciembre cuando vio a un hombre observando detenidamente a la pequeña y esperándola luego de que ella fue al baño.

El joven aseguró que cuando el hombre trató de sujetar a la niña fuera del baño, él lo increpó, soltó a la menor y el sujeto huyó, pero el héroe Byrd logró fotografiarlo, a su automóvil y la placa del vehículo.

Detienen al presunto secuestrador

Las fotos, que logró tomar el joven, permitieron a la policía arrestar una hora después a Timothy Jon Fry, de 55 años de edad. El presunto secuestrador está detenido en la cárcel del condado de Guilford bajo una fianza de 300 mil dólares. Por ahora se desconoce si tiene un abogado que pueda hablar por él.

Rick y Heather Owen, los padres de la pequeña, estaban presentes en la ceremonia de este martes y alabaron a Byrd.

Él sólo supo inmediatamente lo que debía hacer. Es un verdadero héroe". Rick Owen, padre de la menor

Para finalizar, Byrd añadió que todos deberían estar atentos y proteger a los niños.

Hay que asegurarse de que estén protegidos. No es tarea sólo de los padres protegerlos, es tarea de todos". Cody Byrd