Las iguanas también son víctimas del frío en EU

Las iguanas no son el único reptil afectado por la ola de frío, también las tortugas. Foto: AP

Hace tanto frío en Florida que las iguanas se están cayendo de los árboles. Las temperaturas cayeron por debajo de 5 grados Celsius en algunas partes del sur de Florida, de acuerdo con la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional.

Esa temperatura es lo suficientemente fría para inmovilizar a las iguanas verdes, que son comunes en los suburbios de Miami.

Nativas de Centroamérica y Sudamérica, comienzan a paralizarse cuando las temperaturas descienden, explicó Kristen Sommers, quien es la encargada de supervisar el programa de vida silvestre y de peces no nativos para la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida.

 Es demasiado frío para que se puedan mover. Kristen Sommers, de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida

Las iguanas no son el único reptil afectado por la ola de frío de esta semana: las tortugas marinas también se inmovilizan cuando bajan las temperaturas. 

A los residentes bien intencionados que encuentren iguanas congeladas se les recomienda que las dejen solas, debido a que se podrían sentir amenazadas y morderlos una vez que se descongelen.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas