China emite alerta de viaje a EU; éstos son sus motivos

Los ciudadanos chinos han presentado dificultades en EU. Foto: AFP

El Ministerio de Cultura y Turismo de China lanzó este martes una alerta de viaje a Estados Unidos, principalmente por motivos de seguridad, debido a los recientes tiroteos y robos, así como al hostigamiento de las autoridades, en plena escalada de la tensión comercial entre ambas naciones.

El ministerio recomendó extremar precauciones si viajan a la Unión Americana y, en caso de emergencia, comunicarse con la embajada de China en Washington para obtener ayuda.

También, advirtió que individuos y organizaciones chinas han sido el objetivo reciente de varias autoridades, lo que sugiere que ha habido un aumento de los ciudadanos chinos que están siendo acosados por diversos medios.

El vocero de la cancillería china, Geng Shuang, declaró que la advertencia fue propiciada por las dificultades que los ciudadanos chinos están experimentando durante su estancia en Estados Unidos.

La nueva advertencia se produce un día después de que el Ministerio de Educación de China alertó a sus estudiantes de ir a Estados Unidos debido al aumento en las denegaciones y retrasos de visas.

Qué opinas