Por posibles casos de COVID-19 en Florida declaran emergencia sanitaria

El COVID-19 mantiene en alerta sanitaria a todo el mundo. Foto: AFP | Ilustrativa

El departamento de Salud de Florida, Estados Unidos, declaró emergencia sanitaria tras encontrar dos posibles casos de COVID-19 en la entidad, aunque por el momento los dos casos aún esperan confirmación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Los dos posibles casos de coronavirus se registran en la costa oeste de Florida, uno de ellos en el condado de Manatte y el otro en la zona de Hillsbourogh.

De acuerdo con las autoridades, el caso reportado en Manette no tiene antecedentes de haber viajado al extranjero de manera reciente. Mientras que el otro posible caso de COVID-19 señaló que viajó a Italia recientemente.

Los posibles afectados que dieron positivo en la primera prueba del coronavirus se trata de adultos quienes ya están en siendo tratados por profesionales de la salud y permanecen en aislamiento.

Tras estos posibles casos de coronavirus que podrían sumarse a los 22 registrados en Estados Unidos, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró al estado en emergencia pública sanitaria. El decreto del alcalde también estableció los protocolos para evitar la propagación de la nueva cepa del virus.

A través de su cuenta oficial de Twitter el DeSantis explicó que sostendrá una reunión con varios funcionarios para discutir la respuesta que darán ante estos posibles casos de coronavirus.

"Mañana estaré en Tampa y Miami con el Cirujano General Rivkees y otros funcionarios para discutir nuestra continua respuesta estatal sobre #COVID19", escribió el mandatario.

Por su parte el Departamento de Salud del estado aseguró en un comunicado que el sistema de salud tiene la capacidad de respuesta ante el brote del COVID-19 que tuvo origen en la ciudad de Wuhan, China.

"El sistema de salud pública de Florida está bien preparado para manejar el COVID-19. Nuestros profesionales de atención médica en todo el estado están implementando los protocolos apropiados y están listos para responder", informó el comunicado del departamento de salud de Florida.