Por primera vez, Canadá impone sanciones contra Venezuela

La canciller canadiense Chrystia Freeland. Foto: AFP

Por primera vez, Canadá impuso sanciones contra 40 funcionarios venezolanos clave incluyendo a Nicolás Maduro, para enviar un claro mensaje de que su conducta antidemocrática tiene consecuencias.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Globales de Canadá aseguró que las sanciones van dirigidas contra funcionarios venezolanos responsables del deterioro de la democracia en Venezuela y que han jugado un papel clave en socavar la seguridad, estabilidad e integridad de las instituciones democráticas del país sudamericano.

Las medidas prohíben a los canadienses hacer tratos o proveer servicios financieros a los sancionados.

(Las sanciones) son consistentes con los principios y valores canadienses y apuntan a mantener la presión sobre el gobierno de Venezuela para restaurar el orden constitucional y respetar los derechos democráticos de su pueblo. Ministerio de Asuntos Globales de Canadá

En tanto la canciller canadiense Chrystia Freeland, afirmó que Canadá no se quedará en silencio mientras el gobierno de Venezuela roba a su pueblo sus derechos democráticos fundamentales, quien sostuvo en Toronto una serie de reuniones en preparación de la Ronda 3 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas