Por primera vez, China no reporta nuevos casos de COVID-19

may 23, 202016:27Agencias

Notimex Beijing, China

La autoridad sanitaria de China dijo que el 22 de mayo no hubo un incremento en el número de casos confirmados. Foto: AFP

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó este sábado que por primera vez no tuvo un incremento diario de casos de COVID-19, desde los primeros registrados en la ciudad central de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, al finalizar 2019.

En comunicado difundido este sábado, la autoridad sanitaria dijo que el 22 de mayo no hubo un incremento en el número de casos confirmados, lo que contrasta con cuatro reportados el día anterior. Sin embargo, indicó que hay dos casos sospechosos:

  1. Uno importado en el municipio costero de Shanghai
  2. Otro local en la provincia nororiental de Jilin.

De acuerdo con la NHC, Beijing ha visto una caída en los casos transmitidos localmente de COVID-19 desde marzo pasado, ya que las restricciones en el movimiento de las personas permitieron controlar los contagios en todos los territorios chinos.

Se mantiene la afluencia de casos importados en China

En contraste, se mantiene una afluencia de casos importados de COVID-19, principalmente con ciudadanos chinos que regresan del extranjero y grupos sospechosos en las provincias fronterizas del noreste.

A principios de mes, Wuhan, ciudad central donde supuestamente se originó el virus, informó tener un grupo de infectados, el primero desde la finalización de las medidas de aislamiento. El descubrimiento desencadenó una campaña para aplicar exámenes de detección a los 11 millones de residentes.

Pese a que algunos medios internacionales consideran este hecho un hito para el país, el gobierno advirtió la víspera que no escatimará esfuerzos “en su prevención y control regulares de la neumonía COVID-19”, según cita la agencia de noticias china Xinhua.

Desde el origen de la cepa, China acumula 82 mil 971 casos confirmados y cuatro mil 634 fallecimientos. A la fecha, 78 mil 258 pacientes han sido dados de alta.

En otoño, probarán en humanos, vacuna contra COVID-19 en Taiwán

El presidente de Taiwán, William Lai, anunció este sábado que se planea iniciar en el otoño, la prueba clínica en humanos de la vacuna contra el COVID-19.

El anuncio es un día después de que China declarará que una de las vacunas que prepara resultó ser segura para humanos y logró generar anticuerpos; las pruebas chinas iniciaron la fase 2 que incluye probarla en cientos de voluntarios para encontrar la dosis adecuadas.

Al corte, se contabilizan más de 100 proyectos de investigación en el mundo para encontrar la cura para la nueva cepa de coronavirus, que al corte registra cinco millones 270 mil 244 personas de contagios, y 340 mil 116 decesos en todo el planeta.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?