Por primera vez Rusia ataca al Estado Islámico desde Irán

Los rusos concentraron sus ataques en las provincias de Alepo, Deir Ezzor e Idlib. Foto: Notimex

Rusia usó este martes por primera vez una base aérea de Irán para atacar objetivos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y del Frente Al-Nusra en las provincias sirias de Alepo, Deir Ezzor e Idlib, informó el Ministerio local de Defensa.

"El 16 de agosto de 2016, bombarderos rusos Tupolev Tu-22m3 y Sukhoi Su-34 despegaron desde la base aérea de Hamadán, en el oeste de Irán, para atacar objetivos terroristas en Siria", señaló la dependencia en un comunicado difundido por la agencia local de noticias Sputnik.

Los aviones rusos concentraron sus ataques en las provincias de Alepo, Deir Ezzor e Idlib, donde destruyeron cinco depósitos de armas, municiones y combustible, campos de entrenamiento y tres puestos de mando, además abatieron a un "gran número de guerrilleros".

Según el Ministerio de Defensa, esas instalaciones eran utilizadas para apoyo logístico de los grupos de combatientes que operan en la zona de Alepo.

Poco antes, la emisora Rossiya-24 había citado a medios iraníes y árabes que aseguraban que Rusia había trasladado al menos tres bombarderos del tipo TU-22M3 a la base iraní de Hamadán.

El despliegue de los aviones rusos en la base de Hamadán permitirá a los bombarderos, que anteriormente salían desde el sur de Rusia, no sólo reducir en un 60% el tiempo de vuelo hacia sus objetivos, sino también aumentar su carga de bombas.

Más información de Rusia:

 

Qué opinas