Por protestas, Reino Unido pide calma en la Franja de Gaza

Al menos hay 52 muertos por las protestas. Foto: AFP

Este lunes, Reino Unido pidió "calma y control" después de que por lo menos 52 palestinos murieran en la Franja de Gaza por disparos israelíes, cuando protestaban contra el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

"Estamos preocupados por las informaciones sobre violencia y pérdidas de vidas en Gaza. Pedimos calma y control". Theresa May, primera ministra de Reino Unido

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

En ese sentido, el portavoz de May recordó su oposición a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de trasladar la embajada, algo "que no ayuda a las perspectivas de paz en la región", añadió su vocero.

[Te recomendamos: ¿Por qué Jerusalén es la ciudad más peleada de la historia?]

Al menos 52 palestinos murieron por disparos de soldados israelíes en la frontera, donde decenas de miles de personas se manifiestan contra el traslado a Jerusalén de la embajada estadounidense.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

La Autoridad Palestina acusó a Israel de cometer una "horrible masacre" en la frontera de la Franja de Gaza con ese país y pidió "una intervención internacional inmediata para frenar la horrible masacre en Gaza cometida por las fuerzas israelíes de ocupación".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

Te puede interesar:

 

Qué opinas