¿Por qué Donald Trump amenazó a Turquía con destruir su economía?

El presidente colocó la amenaza en su red social favorita, Twitter. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este lunes al gobierno turco con "destruir" su economía si hace algo que sobrepase los "límites", después de que Washington anunció que se retira de posiciones claves en el norte de Siria, en la frontera con Turquía.

"Si Turquía hace algo que yo, con mi gran e inigualable sabiduría, considere que sobrepasa los límites, voy a destruir y arrasar completamente la economía de Turquía". Donald Trump, presidente de EU

Lo anterior, luego de que Estados Unidos retira paulatinamente a sus tropas de las zonas fronterizas y abre la puerta a una posible ofensiva turca contra las milicias kurdas.

Por su parte, el Pentágono advirtió que EU no apoya una operación de Turquía en el norte de Siria, después de que Washington anunció el retiro de sus efectivos de algunas posiciones claves en la zona. 

"El Departamento de Defensa le dejó claro a Turquía, tal y como dijo el presidente, que no apoyamos una operación turca en el norte de Siria. Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, no van a apoyar ni van a participar en una operación de este tipo". Pentágono

Qué opinas