¿Por qué el Papa Francisco dedicó la misa a los pobres?

Invitó a desayunar a mil 500 indigentes. Foto: AFP

Este domingo, el Papa Francisco deploró que "los pocos ricos" disfruten de lo que "en justicia pertenece a todos" y dijo que los cristianos no pueden permanecer indiferentes al clamor de los explotados e indigentes, entre los cuales incluyó a los migrantes.

El Papa invitó a unos seis mil pobres y voluntarios a la misa celebrada por él en el esplendor de la Basílica de San Pedro, en una jornada que la Iglesia católica dedica a los necesitados. Luego participó con mil 500 indigentes de un almuerzo de lasaña, pollo, puré de patatas y tiramisú en un salón del Vaticano.

"El grito de los pobres es cada día más fuerte pero también menos escuchado, sofocado por el estruendo de unos pocos ricos, que son cada vez menos pero más ricos. Pidamos la gracia de escuchar el grito de los que viven en aguas turbulentas". Papa Francisco

Además dijo que los pobres lloran "mientras los pocos ricos disfrutan de lo que, en justicia, pertenece a todos. La injusticia es la raíz perversa de la pobreza".

  • Desde el inicio de su pontificado en 2013, el Papa denuncia la "globalización de la indiferencia" y reitera que quiere una "Iglesia pobre para los pobres".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas