¿Por qué estamos tan atentos al discurso que dará Trump en la ONU?

Los temás más candentes que deberá tratar Trump son: Norcorea, Venezuela y Siria. Foto: Reuters

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se presentará por primera vez en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, ante diplomáticos y jefes de Estado de todo el mundo este próximo martes.

Sin embargo, también será la primera vez del presidente estadounidense en la cita de más alto nivel de la diplomacia, además tiene un pasado de controvertidas declaraciones para una compleja agenda que tiene entre sus temas a Corea del Norte y Venezuela.

Podemos recordar su primera gira por Arabia Saudita, Israel, Bélgica e Italia hace un par de meses. Donde tuvo la oportunidad para estrechar lazos con Oriente Medio y Europa, pero dejó un cúmulo de desencuentros y desconfianza en los líderes mundiales.

Temas ásperos

Trump participará en los debates de alto nivel, donde, según los analistas, los temas que no logrará eludir son Corea del Norte, Venezuela, Birmania, Siria, Libia y el futuro del acuerdo nuclear con Irán.

Según Nikki Haley, embajadora de EU ante la ONU, el mundo deberá quedar sorprendido:

Van a descubrir que vamos a ser sólidos, vamos a ser fuertes. Nadie va a agarrarse y sonreír. Estados Unidos va a trabajar.

Nula diplomacia en redes

Trump ya dio un adelanto de lo que puede venir: Hablé con el presidente Moon (Jae-in) de Corea del Sur ayer y le pregunté qué tal le va al Hombre Cohete, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Esto es un mal comienzo para Trump, sobretodo porque el diálogo sobre esta amenaza, la más seria del momento, puede verse perturbada por la ausencia en la ONU de dos actores que son contrapeso de EU: el presidente ruso Vladimir Putin, y el chino Xi Jinping.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas