Así recordamos a Barack Obama en su cumpleaños 57

Foto: Uno TV

Un día como hoy, 4 de agosto, nació Barack Obama, quien fuera el primer presidente afroamericano elegido democráticamente en los Estados Unidos, y a quien el New York Times calificó de un modelo de clase y dignidad, capaz de mantener la cabeza fría y la cordura, con una alta calidad moral y de ser un ejemplo sin hacer énfasis en su color.

A Barack Obama era posible vérsele bailar en su oficina con una anciana de más de 100 años o calmando a un bebé en llanto en sus brazos. Igual se presentaba frente al congreso, que en un refugio para personas en situación de calle, es Obama el mismo que canta feliz cumpleaños a su hija, y coquetea con su esposa.

Dos años después de despedirse del despacho oval, aún se le recuerda bailando con su esposa, cantando en el funeral de las personas asesinadas como resultado de un crimen de odio en una iglesia de Carolina del Sur y reconociendo la labor de los oficiales de policía caídos en Dallas.

Asimismo, se tiene la remembranza del día en que conmemoró la defensa de su raza primigenia, al cruzar el puente de Selma, Alabama, de la mano de otros como él, que en 1965 defendieron sus derechos civiles, comprobando que ellos también han logrado Hacer América Grande.

Barack Hussein Obama, el político demócrata, quien también fue senador de su país, es el mismo que no se dejó intimidar en una entrevista televisiva por una mosca, el que gusta del basquetbol y las hamburguesas, el que dio los mejores consejos de amor a su entonces director de comunicaciones Dan Pfeiffer, y corre a lado de Bo y Sunny, las mascotas de su familia.

Sus fotos en Instagram muestran lo  fácilmente divertido que puede llegar a ser, incluso a pesar de haber sido uno de los hombres más poderosos del mundo. La prensa americana aseguró que fue él quien supo agregar un toque de estilo, humor y consuelo a la presidencia estadounidense.  

Durante el tiempo que Barack Obama fue presidente, también fue y sigue siendo esposo de Michelle Obama, padre de Sasha y Malia Obama y una figura de reconocimiento mundial.

Por desde México le deseamos:

¡Feliz Cumpleaños Barack Obama!

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas