¿Por qué hispanos en EU están más estresados con Trump?

Hispanos en EU más estresados gracias a Trump. Foto: AFP/Archivo

El nivel de estrés diario y la preocupación entre los hispanos en Estados Unidos se incrementaron tras la elección del presidente Donald Trump, concluyó una encuesta de bienestar emocional revelada el jueves.

El sondeo de la firma Gallup reportó un aumento de 2.5% en la angustia cotidiana entre los hispanos tras los comicios que llevaron al magnate a la Casa Blanca, un incremento mayor que el que sufrieron los blancos (+0.4%) y los negros (+1.1%). Aunque todos los estadounidenses recibieron con inquietud el resultado de la elección de 2016, los que registraron un aumento mayor de la preocupación en estos últimos ocho meses fueron los hispanos. Este grupo registró un alza de 2.9% de este sentimiento negativo, frente al 2.5% de los blancos y el 2.4% de los negros.

"La acalorada retórica que rodea el debate de inmigración probablemente aumenta este sentimiento de aislamiento social y vulnerabilidad". Encuesta Gallup

Según Gallup, la "incertidumbre" sobre la situación del programa Acción Diferida para Llegados en la Niñez (DACA, en inglés), el estatus legal de las ciudades santuario y las nuevas políticas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), "también pueden estar aumentando la preocupación y el estrés".

Este deterioro del bienestar emocional fue mucho más marcado entre las personas de origen hispano que respondieron al cuestionario en español que entre quienes lo hicieron en inglés.

"Esta diferencia concuerda con investigaciones que sugieren que las recientes elecciones presidenciales constituyeron un acontecimiento dramático en la sociedad, que afectó de manera desproporcionada la salud de individuos que percibieron a su comunidad como un blanco de la hostilidad o de la discriminación creciente", señaló Gallup en su reporte.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas